Notas programación C para arduino

Arduino Uno - versión 3

Como a todos el confinamiento por la pandemia del Covid-19 ha trastocado algunos de nuestros planes. Teníamos planificado hacer un curso para formar a nuestros alumnos en programación C para arduino y que pudieran contribuir con sus ideas y código al proyecto.

Por circunstancias de la vida no ha podido ser así. No obstante nuestro vicedirector ha terminado unas notas para el curso que queremos compartir con todos vosotros.

Las notas están en formato pdf y os las podeis descargar aquí. Las notas no son un documento detallado sobre el lenguaje de programación C. Es más bien una «hoja de trapas» (cheat sheet).

Cheat Sheet sello

Cuando damos clases en ocasiones les permitimos hacer «chuletas» para el examen. No se trata de hacer trampas, se trata de tener el conocimiento suficiente para poder acceder a la información y hacer los ejercicios. No se trata de saberse todas las funciones y la sintaxis de memoria, se trata de tener las habilidades y capacidades para saber consultar en la documentación, en las notas, en las guías, … y por supuesto en internet sobre las funciones y la sintaxis para realizar el ejercicio.

En esta nueva era de la Sociedad Digital la información está siempre accesible. Lo que es importante no es la información si no el conocimiento. El conocimiento nos permite acceder a la información y aplicarla de forma útil.

Todos pueden buscar en internet pero no todos pueden hacer el ejercicio.