Club STEAM

STEAM logo

Bienvenidos al Club STEAM.

Un espacio donde explorar y aprender con ayuda de la tecnología.

Introducción

En un mundo cada vez más tecnológico y en constante evolución, es fundamental que los estudiantes desarrollen habilidades que les permitan estar a la vanguardia en el mercado laboral. Por este motivo, es necesario fomentar el aprendizaje de disciplinas STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts, and Mathematics), y promover el uso de herramientas como Arduino y Raspberry Pi en proyectos con filosofía DIY (Do It Yourself), que les permitan experimentar, crear y aprender de una forma innovadora y divertida.

¿Qué se va a hacer?

El planteamiento inicial es sencillo. Que el alumnado trabaje desde las TICs para desarrollar proyectos DIY y que aprendan en el proceso sobre todo lo que se vayan encontrando. En este sentido, el uso de las plataformas arduino y raspberry pi se deben a que están diseñadas con elprincipal objetivo de que sean utilizadas para la formación y se pueden encontrar muchos recursos para tal fin.
También se ha planteado reutilizar ordenadores antiguos para así darles una segunda vida y, al mismo tiempo, colaborar con el proyecto de reciclaje que existe en el centro y formando a personas con una conciencia sobre reciclaje y reutilización amplia pero en especial con los recursos electrónicos.

¿Cómo se va a hacer?

Para lograr dichos objetivos se busca que los alumnos que tengan interés acudan a sesiones abiertas donde la principales pautas de trabajo las va a marcar el alumnado, donde el trabajo en equipo y la interacción entre los propios alumnos cobra especial relevancia para fomentar la creatividad y adquirir un aprendizaje significativo.

Flyer divulgativo

Os dejamos nuestro flyer divulgativo de la iniciactiva.

flyer divulgativo Club STEAM
Flyer divulgativo

Proyecto presentado

Por si alguien tiene interés os dejamos aquí el proyecto presentado al centro para desarrollar esta actividad.

Esperamos que os guste.